SEXTO  CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
| 
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES | 
COMPETENCIAS | 
| 
1.1  Manifiesta
  su opinión en situaciones de interacción entre iguales. | 
SIEE | 
| 
1.2  Justifica
  lo que piensa ante los demás. | 
SIEE | 
| 
1.3  Respeta opiniones ajenas. | 
CSC | 
| 
1.4  Respeta turnos de intervención. | 
CSC | 
| 
1.5  Reflexiona
  sobre la importancia de tener unas normas. | 
CSC | 
| 
1.6  Participa
  en la creación de normas y reglas. | 
CSC, SIEE, AA | 
| 
1.7  Participa
  de forma activa en trabajos grupales. | 
CSC | 
| 
1.8. Apuesta
  por el diálogo y el consenso cuando hay algún conflicto. | 
CSC | 
| 
2.1       Localiza y selecciona
  adecuadamente  la información. | 
CL, CDIG | 
| 
2.2       Comprende  la información obtenida sobre un tema o
  cuestión a tratar. | 
CL | 
| 
2.3       Diferencia
  entre información, opinión y publicidad en textos periodísticos y
  publicitarios. | 
CL | 
| 
2.4       Deduce
  el significado de palabras y expresiones con ayuda del contexto. | 
CL | 
| 
2.5       Realiza
  inferencias y formula hipótesis sobre los textos leídos. | 
AA, CL | 
| 
2.6       Investiga
  sobre sucesos cotidianos o de interés social a través de materiales
  facilitados por el profesor. | 
AA, CL | 
| 
2.7       Utiliza las tecnologías de la
  información para crear producciones que ilustren su trabajo. | 
CDIG | 
| 
2.8 Elabora gráficas sencillas a partir de datos
  recogidos  y seleccionados de
  diferentes textos. | 
AA, CL | 
| 
3.1       Aplica
  las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos,
  participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y
  ciertas normas de cortesía. | 
CL | 
| 
3.2       Emplea conscientemente recursos
  lingüísticos y no lingüísticos en exposiciones orales. | 
CL | 
| 
3.3       Transmite
  oralmente las ideas aunque cometa errores lingüísticos. | 
CL | 
| 
3.4       Planifica
  el discurso antes de exponerlo oralmente frente a sus compañeros. | 
AA,CL | 
| 
3.5       Hace uso
  de recursos materiales para apoyarse en la exposición y es capaz de
  utilizarlo de forma dinámica. | 
AA,CL | 
| 
3.4 Interactúa con el público cuando se le solicita
  aclaración o se le pregunta alguna cuestión sencilla. | 
CSC, CL | 
| 
4.1 Resume
  un texto oralmente distinguiendo las ideas principales y las secundarias. | 
CL, AA | 
| 
4.2  Responde
  de forma correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal  de textos escuchados. | 
CL | 
| 
4.3  Infiere
  el sentido de elementos no explícitos en los textos orales. | 
AA,CL | 
| 
5.1
  Deduce el significado de palabras y expresiones sencillas por medio del
  contexto. | 
AA,CL | 
| 
5.2 Usa estrategias no verbales para apoyar su discurso
  oral. | 
AA,CL | 
| 
5.3 Hace uso de estrategias lingüísticas que le
  permitan mantener la situación comunicativa (parafrasear, usar sinónimos en
  la lengua extranjera, utilizar palabras parecidas a la lengua materna en el
  idioma extranjero, etc.). | 
AA, CL | 
| 
6.1 Resume oralmente un texto escuchado. | 
CL | 
| 
6.2
  Responde de forma correcta a preguntas concernientes a la comprensión
  literal  de textos escuchados. | 
CL | 
| 
6.3  Reconoce la
  idea principal en textos orales. | 
CL | 
| 
6.4  Reconoce informaciones específicas sobre
  textos orales. | 
CL | 
| 
6.5  Reproduce
  las ideas principales con sus propias palabras, usando vocabulario básico
  aunque cometa errores básicos. | 
AA,CL | 
| 
7.1 Desglosa y planifica las
  acciones que se deben seguir en la ejecución de sus tareas  y las funciones de cada miembro del grupo. | 
SIEE | 
| 
7.2 Muestra capacidad para
  autoevaluación con rigor, a través de rúbricas sencillas. | 
AA | 
| 
7.3  Utiliza
  estrategias que le permiten organizar la tarea o resolver problemas de forma
  autónoma: método científico, rutinas de pensamiento, etc. | 
AA | 
| 
7.4 Conoce las funciones que
  desempeña y muestra interés por ejecutarla positivamente. | 
SIEE | 
| 
8.1  Produce textos con  una caligrafía clara, legible y de trazo
  correcto, utilizando rasgos caligráficos personales. | 
CL | 
| 
8.2 Escribe textos sencillos, siguiendo un modelo
  trabajado previamente.  | 
CL | 
| 
8.3 Redacta textos siguiendo
  unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora. | 
CL | 
| 
8.4  Planifica
  las producciones escritas. | 
CL | 
| 
8.5 Realiza con claridad y
  limpieza los escritos cuidando la presentación. | 
SIEE | 
| 
8.6  Implementa frases o expresiones de otros
  textos trabajados previamente, asimilando éstas en su propio vocabulario. | 
SIEE,CL | 
| 
8.7. Aporta ideas propias en
  los textos poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en la
  lengua extranjera. | 
SIEE,CL | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario