Páginas vistas el mes pasado

lunes, 9 de noviembre de 2015

PROFUNDIZACIÓN DE INGLÉS 6º ED. PRIMARIA

SEXTO  CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
COMPETENCIAS
1.1  Manifiesta su opinión en situaciones de interacción entre iguales.
SIEE

1.2  Justifica lo que piensa ante los demás.
SIEE
1.3  Respeta opiniones ajenas.
CSC
1.4  Respeta turnos de intervención.
CSC
1.5  Reflexiona sobre la importancia de tener unas normas.
CSC
1.6  Participa en la creación de normas y reglas.

CSC, SIEE, AA
1.7  Participa de forma activa en trabajos grupales.
CSC
1.8. Apuesta por el diálogo y el consenso cuando hay algún conflicto.
CSC
2.1       Localiza y selecciona adecuadamente  la información.

CL, CDIG
2.2       Comprende  la información obtenida sobre un tema o cuestión a tratar.
CL
2.3       Diferencia entre información, opinión y publicidad en textos periodísticos y publicitarios.
CL
2.4       Deduce el significado de palabras y expresiones con ayuda del contexto.
CL
2.5       Realiza inferencias y formula hipótesis sobre los textos leídos.
AA, CL
2.6       Investiga sobre sucesos cotidianos o de interés social a través de materiales facilitados por el profesor.
AA, CL
2.7       Utiliza las tecnologías de la información para crear producciones que ilustren su trabajo.
CDIG
2.8 Elabora gráficas sencillas a partir de datos recogidos  y seleccionados de diferentes textos.
AA, CL
3.1       Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
CL
3.2       Emplea conscientemente recursos lingüísticos y no lingüísticos en exposiciones orales.
CL
3.3       Transmite oralmente las ideas aunque cometa errores lingüísticos.
CL
3.4       Planifica el discurso antes de exponerlo oralmente frente a sus compañeros.
AA,CL
3.5       Hace uso de recursos materiales para apoyarse en la exposición y es capaz de utilizarlo de forma dinámica.
AA,CL
3.4 Interactúa con el público cuando se le solicita aclaración o se le pregunta alguna cuestión sencilla.
CSC, CL

4.1 Resume un texto oralmente distinguiendo las ideas principales y las secundarias.

CL, AA
4.2  Responde de forma correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal  de textos escuchados.
CL
4.3  Infiere el sentido de elementos no explícitos en los textos orales.
AA,CL
5.1 Deduce el significado de palabras y expresiones sencillas por medio del contexto.
AA,CL
5.2 Usa estrategias no verbales para apoyar su discurso oral.
AA,CL
5.3 Hace uso de estrategias lingüísticas que le permitan mantener la situación comunicativa (parafrasear, usar sinónimos en la lengua extranjera, utilizar palabras parecidas a la lengua materna en el idioma extranjero, etc.).

AA, CL
6.1 Resume oralmente un texto escuchado.
CL
6.2 Responde de forma correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal  de textos escuchados.
CL
6.3  Reconoce la idea principal en textos orales.
CL
6.4  Reconoce informaciones específicas sobre textos orales.
CL
6.5  Reproduce las ideas principales con sus propias palabras, usando vocabulario básico aunque cometa errores básicos.
AA,CL
7.1 Desglosa y planifica las acciones que se deben seguir en la ejecución de sus tareas  y las funciones de cada miembro del grupo.
SIEE
7.2 Muestra capacidad para autoevaluación con rigor, a través de rúbricas sencillas.
AA
7.3  Utiliza estrategias que le permiten organizar la tarea o resolver problemas de forma autónoma: método científico, rutinas de pensamiento, etc.
AA
7.4 Conoce las funciones que desempeña y muestra interés por ejecutarla positivamente.
SIEE
8.1  Produce textos con  una caligrafía clara, legible y de trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.
CL
8.2 Escribe textos sencillos, siguiendo un modelo trabajado previamente.
CL
8.3 Redacta textos siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora.
CL
8.4  Planifica las producciones escritas.
CL
8.5 Realiza con claridad y limpieza los escritos cuidando la presentación.
SIEE
8.6  Implementa frases o expresiones de otros textos trabajados previamente, asimilando éstas en su propio vocabulario.
SIEE,CL
8.7. Aporta ideas propias en los textos poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en la lengua extranjera.

SIEE,CL




No hay comentarios:

Publicar un comentario