Páginas vistas el mes pasado

lunes, 12 de enero de 2015

4º EP: CRITERIOS EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE

UNIDAD 5: NUESTRO PLANETA (CLIMA EN LA TIERRA)
1. Reconocer y explicar, recogiendo datos y utilizando aparatos de medida, las relaciones entre algunos factores del medio físico (relieve, suelo, clima, vegetación...) y las formas de vida y actuaciones de las personas (tipo de vivienda, cultivos, paisaje, vestimenta, etc.), valorando la adopción de actitudes de respeto por el equilibrio ecológico.
UNIDAD 6: ENERGÍA
14. Identificar fuentes de energía comunes y procedimientos y máquinas para obtenerla, poner ejemplos de usos prácticos de la energía y valorar la importancia de hacer un uso responsable de las fuentes de energía del planeta.
UNIDAD 7: MÁQUINAS
5. Identificar, a partir de ejemplos de la vida diaria, algunos de los principales usos que las personas hacen de los recursos naturales, señalando ventajas e inconvenientes. Cambios producidos por el hombre en el paisaje.
15. Señalar las partes principales de objetos y máquinas indicando las funciones de cada una de ellas y planificar y realizar un proceso sencillo de construcción de algún objeto, mostrando actitudes de cooperación en el trabajo en equipo y el cuidado por la seguridad.
UNIDAD 8: MATERIA
3. Identificar según criterios científicos (dureza, exfoliación o brillo) rocas y minerales.
5. Identificar, a partir de ejemplos de la vida diaria, algunos de los principales usos que las personas hacen de los recursos naturales, señalando ventajas e inconvenientes. Cambios producidos por el hombre en el paisaje.
18. Identificar algunas de las aplicaciones de la ciencia en la creación de materiales y productos de uso cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario