LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
TERCER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
BLOQUE 1: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES.
CONTENIDOS
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
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§
Estrategias de comprensión.
§
Movilización de información previa sobre tipo
de tarea y tema.
§
Distinción de tipos de comprensión (sentido
general y extracción de información concreta de mensajes orales muy breves y
sencillos).
§
Formulación de hipótesis sobre contenido y
contexto.
§
Inferencia y formulación de hipótesis sobre
significados a partir de la comprensión de elementos significativos, lingüísticos
y paralingüísticos.
§
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:
normas de cortesía, costumbres, valores, creencias y actitudes, lenguaje no
verbal.
§
Funciones comunicativas:
§
Comprensión de saludos y presentaciones,
disculpas y agradecimientos.
§
Comprensión de expresiones sobre la capacidad,
el gusto, y la opinión.
§
Comprensión de descripciones de personas,
objeto, lugares y animales.
§
Comprensión de peticiones, instrucciones,
ofrecimientos de ayuda y permiso (pedir y dar información sobre la
localización de determinados animales u objetos).
§
Comprensión de narraciones orales sencillas y
cercanos a la realidad de los alumnos en
presente y presente continuo.
§
Comprensión de textos orales sobre la posesión
con relación a personas, animales y objetos.
§
Establecimiento y mantenimiento de la
comunicación.
§
Patrones
sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.
§
Estructuras sintácticas:
§
Expresiones de relaciones lógicas (conjunción,
disyunción, oposición, causa, finalidad).
§
Expresiones de tiempo. Presente y presente
continuo. Afirmativo, negativo, interrogativo (verbo ser, tener, gustar,
vivir).
§
Expresiones del aspecto: puntual y habitual
(presente) durativo (continuo).
§
Relaciones temporales (hoy, ahora,
mientras después…).
§
Expresiones de la entidad (nombres, pronombre,
artículos , demostrativos).
§
Expresiones del espacio. Preposiciones
(encima, debajo, cerca, dentro, detrás, entre, enfrente, delante...).
§
Expresiones del tiempo. Horas ( en punto y
cuarto, y media), momentos del día (mañana, mediodía, tarde, noche). Secuencia
(primero, después…).
§
Léxico de alta frecuencia relativo a:
§
Identificación personal.
§
Forma del Presente y presente continuo
(acciones que se están realizando es este mismo momento), (verbos ser, tener,
gustar, vivir…).
§
Vocabulario relacionado con: las rutinas
diarias (días de la semana, meses del año, características del tiempo
atmosférico) y ampliación de vocabulario relacionado con:
§
El colegio, asignaturas, el cuerpo, animales,
vivienda hogar y entorno, actividades de la vida diaria, tiempo libre, ocio y
deporte la ropa, materiales,
localización de objetos, el entorno natural, actividades de la vida diaria y
el medioambiente.
§
Adjetivos para describir personas, y animales
detallando rasgos físicos y de carácter sencillo.
|
a)
Conocer y saber aplicar las
estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general, la
información esencial o los puntos principales del texto.
b)
Identificar aspectos socioculturales y
sociolingüísticos básicos, concretos y significativos, sobre vida cotidiana
(hábitos, horarios, actividades, celebraciones), condiciones de vida
(vivienda, entorno), relaciones interpersonales (familiares, de amistad,
escolares), comportamiento (gestos habituales, uso de la voz, contacto físico)
y convenciones sociales (normas de cortesía), y aplicar los conocimientos
adquiridos sobre los mismos a una comprensión adecuada del texto.
c)
Identificar el sentido general, la
información esencial y los puntos principales en textos orales muy breves y
sencillos en lengua estándar, con estructuras simples y léxico de uso muy
frecuente, articulados con claridad y lentamente y transmitidos de viva voz o
por medios técnicos, sobre temas habituales y concretos relacionados con las
propias experiencias, necesidades e intereses en contextos cotidianos
predecibles o relativos a áreas de necesidad inmediata en los ámbitos
personal, público y educativo, siempre que las condiciones acústicas sean
buenas y no distorsionen el mensaje, se pueda volver a escuchar lo dicho o
pedir confirmación y se cuente con apoyo visual o con una clara referencia
contextual.
d)
Discriminar patrones sonoros,
acentuales, rítmicos y de entonación básicos y reconocer los significados e
intenciones comunicativas generales relacionados con los mismos.
e)
Distinguir la función o funciones
comunicativas principales del texto (p. e. una demanda de información, una
orden, o un ofrecimiento) y un repertorio limitado de sus exponentes más
habituales, así como los patrones discursivos básicos (p. e. inicio y cierre
conversacional, o los puntos de una narración esquemática).
f)
Reconocer los significados más comunes
asociados a las estructuras sintácticas básicas propias de la comunicación
oral (p. e. estructura interrogativa para demandar información).
g)
Reconocer un repertorio limitado de
léxico oral de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y temas
habituales y concretos relacionados con las propias experiencias, necesidades
e intereses, y utilizar las indicaciones del contexto y de la información
contenida en el texto para hacerse una idea de los significados probables de
palabras y expresiones que se desconocen.
|
1. Utiliza apoyo visual o referencias
claras contextuales para captar la idea general de un texto oral sencillo emitido
cara a cara o medios tecnlógicos.
|
2. Diferencia cuando se le
pregunta o cuando se le ordena de viva voz y con velocidad adecuada en
función de la entonación.
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||
3. Comprende la información
general de presentaciones sencillas y bien estructuradas sobre temas
familiares o de su interés siempre y cuando se hable de manera lenta y clara.
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||
4. Identifica elementos muy
generales de las costumbres propias de
los países de la lengua extranjera en
un texto oral.
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||
5. Capta la idea general al
visionar programas infantiles.
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6. Comprende información
específica de programas infantiles audiovisuales.
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||
7. Reconoce y entiende el
vocabulario de alta frecuente relativo a sus necesidades e intereses.
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BLOQUE
2: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN.
CONTENIDOS
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
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§
Estrategias de producción:
§
Planificación.
§
Concebir el mensaje con claridad,
distinguiendo su idea o ideas principales y su estructura básica.
§
Ejecución.
§
Expresar el mensaje con claridad, frases
cortas y sencillas.
§
Apoyarse en y sacar el máximo partido de los
conocimientos previos.
§
Compensar las carencias lingüísticas mediante
procedimientos lingüísticos, paralingüísticos o paratextuales:
§
Pedir ayuda.
§
Realizar acciones que aclaran el significado.
§
Usar lenguaje corporal culturalmente
pertinente (gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o
corporal).
§
Usar sonidos extralingüísticos, tales como
ademanes, gestos,emotividad,que enriquecen la expresión oral.
§
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:
normas de cortesía, costumbres, valores, creencias y actitudes, lenguaje no
verbal.
§
Funciones comunicativas:
§
Saludos y presentaciones, disculpas y
agradecimientos.
§
Expresión de la capacidad, el gusto, y la
opinión.
§
Descripciones de personas, objetos, lugares y
animales.
§
Peticiones, instrucciones, ofrecimientos de
ayuda y permiso (pedir y dar información sobre la localización de
determinados animales u objetos).
§
Producción de narraciones orales sencillas y
cercanos a la realidad de los alumnos en
presente y presente continuo.
§
Producción y expresión oral sobre la posesión
con relación a personas, animales y objetos.
§
Establecimiento y mantenimiento de la
comunicación.
§
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de
entonación.
§
Estructuras sintácticas:
§
Expresiones de relaciones lógicas (conjunción,
disyunción, oposición, causa, finalidad).
§
Expresiones de tiempo. Presente y presente
continuo. Afirmativo, negativo, interrogativo (verbo ser, tener, gustar,
vivir).
§
Expresiones del aspecto: puntual y habitual
(presente) durativo (continuo).
§
Relaciones temporales (hoy, ahora,
mientras después…).
§
Expresiones de la entidad (nombres, pronombre,
artículos , demostrativos).
§
Expresiones del espacio. Preposiciones
(encima, debajo, cerca, dentro, detrás, entre, enfrente, delante...).
§
Expresiones del tiempo. Horas ( en punto y
cuarto, y media) Momentos del día (mañana, mediodía, tarde, noche)Secuencia
(primero, después…)
§
Léxico de alta frecuencia relativo a:
§
Identificación personal.
§
Forma del Presente y presente continuo
(acciones que se están realizando es este mismo momento) (verbos ser, tener,
gustar, vivir…).
§
Vocabulario relacionado con: las rutinas
diarias (días de la semana, meses del año, características del tiempo
atmosférico) y ampliación de vocabulario relacionado con:
§
El colegio, asignaturas, el cuerpo, animales, vivienda
hogar y entorno, actividades de la vida diaria, tiempo libre, ocio y
deporte la ropa, materiales,
localización de objetos, el entorno natural, actividades de la vida diaria y
el medioambiente.
§
Adjetivos para describir personas, y animales
detallando rasgos físicos y de carácter sencillos.
|
a)
Conocer y saber aplicar las
estrategias básicas para producir textos orales monológicos o dialógicos muy
breves y sencillos, utilizando, p. e., fórmulas y lenguaje prefabricado o
expresiones memorizadas, o apoyando con gestos lo que se quiere expresar.
b)
Conocer aspectos socioculturales y
sociolingüísticos básicos, concretos y significativos, y aplicar los
conocimientos adquiridos sobre los mismos a una producción oral adecuada al
contexto, respetando las convenciones comunicativas más elementales.
c)
Participar de manera simple y
comprensible en conversaciones muy
breves que requieran un intercambio directo de información en áreas de
necesidad inmediata o sobre temas muy familiares (uno mismo, el entorno
inmediato, personas, lugares, objetos y actividades, gustos y opiniones),
en un registro neutro o informal,
utilizando expresiones y frases sencillas y de uso muy frecuente, normalmente
aisladas o enlazadas con conectores básicos, aunque en ocasiones la
pronunciación no sea muy clara, sean evidentes las pausas y titubeos y sea
necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación del interlocutor para
mantener la comunicación
d)
Interactuar de manera muy básica,
utilizando técnicas muy simples, lingüísticas o no verbales (p. e. gestos o
contacto físico) para iniciar, mantener o concluir una breve conversación.
e)
Hacerse entender en intervenciones
breves y sencillas, aunque resulten evidentes y frecuentes los titubeos
iniciales, las vacilaciones, las repeticiones y las pausas para organizar,
corregir o reformular lo que se quiere decir.
f)
Manejar estructuras sintácticas
básicas (p. e. enlazar palabras o grupos de palabras con conectores básicos
como “y”, “entonces”, “pero”, “porque”), aunque se sigan cometiendo errores
básicos de manera sistemática en, p. e., tiempos verbales o en la
concordancia
g)
Conocer y utilizar un repertorio
limitado de léxico oral de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas
y temas habituales y concretos relacionados con los propios intereses,
experiencias y necesidades.
h)
Cumplir la función comunicativa
principal del texto (p. e. una felicitación, un intercambio de información, o
un ofrecimiento), utilizando un repertorio limitado de sus exponentes más
frecuentes y de patrones discursivos básicos (p. e. saludos para inicio y
despedida para cierre conversacional, o una narración esquemática
desarrollada en puntos).
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1. Produce un texto oral
muy sencillo utilizando estrategias básicas como parafrasear y pedir ayuda
para producir textos orales muy breves y sencillos.
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2. Participa en
conversaciones cara a cara o por medios técnicos (teléfono, Skype) en las que
saluda, se presenta, se interesa por
el estado de alguien, da las gracias y se despide de alguien.
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3. Utiliza el vocabulario y
expresiones muy sencillas, sobre las principales celebraciones propias de los
países de la lengua extranjera, en textos orales sencillos.
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||
4. Participa activamente en
la dramatización de cuentos, previamente trabajados.
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||
5. Expone presentaciones
breves, sencillas, preparadas y ensayadas, sobre descripciones de personas,
lugares y objetos) aunque en ocasiones
la pronunciación no sea muy clara y sea necesaria la cooperación del
interlocutor para mantener la comunicación, dando prioridad a la fluidez en
el idioma.
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||
6. Participa activamente y
de manera espontánea, en actividades de aula, usando la lengua extranjera
como instrumento para comunicarse.
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||
7. Participa de forma
cooperativa (en parejas o pequeños grupos) en un entrevista sencilla.
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||
8. Utiliza con precisión el
vocabulario y estructuras de alta frecuencia, para expresar sus
necesidades.
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BLOQUE 3: COMPRENSIÓN DE TEXTOS
ESCRITOS
CONTENIDOS
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
|
§
Estrategias de comprensión:
§
Movilización de información previa sobre tipo
de tarea y tema.
§
Distinción de tipos de comprensión (sentido
general y extracción de información concreta de mensajes orales muy breves y
sencillos).
§
Formulación de hipótesis sobre contenido y
contexto.
§
Inferencia y formulación de hipótesis sobre
significados a partir de la comprensión de elementos significativos,
lingüísticos y paralingüísticos.
§
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:
normas de cortesía, costumbres, valores, creencias y actitudes, lenguaje no
verbal.
§
Funciones comunicativas:
§
Comprensión de presentaciones, disculpas y
agradecimientos.
§
Comprensión de expresiones sobre la capacidad,
el gusto, y la opinión.
§
Comprensión de descripciones de personas,
objetos, lugares y animales.
§
Comprensión de peticiones, instrucciones,
ofrecimientos de ayuda y permiso (pedir y dar información sobre la
localización de determinados animales u objetos).
§
Comprensión de narraciones escritas sencillas
y cercanas a la realidad de los alumnos en
presente y presente continuo.
§
Comprensión de textos escritos sobre la
posesión con relación a personas, animales y objetos.
§
Establecimiento y mantenimiento de la comunicación.
§
Patrones gráficos y convenciones ortográficas.
§
Estructuras sintácticas:
§
Expresiones de relaciones lógicas (conjunción,
disyunción, oposición, causa, finalidad).
§
Expresiones de tiempo. Presente y presente
continuo. Afirmativo, negativo, interrogativo (verbo ser, tener, gustar,
vivir).
§
Expresiones del aspecto: puntual y habitual
(presente) durativo (continuo).
§
Relaciones temporales (hoy, ahora,
mientras después…).
§
Expresiones de la entidad (nombres, pronombre,
artículos , demostrativos).
§
Expresiones del espacio. Preposiciones
(encima, debajo, cerca, dentro, detrás, entre, enfrente, delante...).
§
Expresiones del tiempo. Horas ( en punto y
cuarto, y media) Momentos del día (mañana, mediodía, tarde, noche)Secuencia
(primero, después…).
§
Léxico de alta frecuencia relativo a:
§
Identificación personal.
§
Forma del Presente y presente continuo
(acciones que se están realizando es este mismo momento) (verbos ser, tener,
gustar, vivir…).
§
Vocabulario relacionado con: las rutinas
diarias (días de la semana, meses del año, características del tiempo
atmosférico) y ampliación de vocabulario relacionado con:
§
El colegio, asignaturas, el cuerpo, animales, vivienda
hogar y entorno, actividades de la vida diaria, tiempo libre, ocio y
deporte la ropa, materiales, localización
de objetos, el entorno natural, actividades de la vida diaria y el
medioambiente.
§
Adjetivos para describir personas, y animales
detallando rasgos físicos y de carácter sencillos.
|
a)
Conocer y saber aplicar las
estrategias básicas más adecuadas para la comprensión del sentido general, la
información esencial o los puntos principales del texto.
b)
Identificar aspectos socioculturales y
sociolingüísticos básicos, concretos y significativos, sobre vida cotidiana
(hábitos, horarios, actividades, celebraciones), condiciones de vida
(vivienda, entorno), relaciones interpersonales (familiares, de amistad,
escolares) y convenciones sociales (normas de cortesía), y aplicar los
conocimientos adquiridos sobre los mismos a una comprensión adecuada del
texto.
c)
Identificar el tema, el sentido
general, las ideas principales e información específica en textos, tanto en
formato impreso como en soporte digital, muy breves y sencillos, en lengua
estándar y con un léxico de alta frecuencia, y en los que el tema tratado y
el tipo de texto resulten muy familiares, cotidianos o de necesidad
inmediata, siempre y cuando se pueda releer lo que no se ha entendido, se
pueda consultar un diccionario y se cuente con apoyo visual y contextual.
d)
Reconocer los significados más comunes
asociados a las estructuras sintácticas básicas propias de la comunicación
escrita (p. e. estructura interrogativa para demandar información).
e)
Reconocer un repertorio limitado de
léxico escrito de alta frecuencia relativo a situaciones cotidianas y temas
habituales y concretos relacionados con sus experiencias, necesidades e
intereses, e inferir del contexto y de la información contenida en el texto
los significados probables de palabras y expresiones que se desconocen.
f)
Reconocer los signos ortográficos
básicos (p. e. punto, coma), así como símbolos de uso frecuente (p. e. ☺, @,
₤), e identificar los significados e intenciones comunicativas generales
relacionados con los mismos.
g)
Distinguir la función o funciones
comunicativas principales del texto (p. e. una felicitación, una demanda de
información, o un ofrecimiento) y un repertorio limitado de sus exponentes
más habituales, así como los patrones discursivos básicos (p. e. inicio y
cierre de una carta, o los puntos de una descripción esquemática).
|
1. Utiliza las imágenes
para comprender textos sencillos, en soporte papel o digital, sobre temas
familiares.
|
2. Lee y comprende frases y
pequeños textos sencillos, previamente conocidas en interacciones orales
reales o simuladas.
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||
3. Identifica actividades y
celebraciones propias de los países de la lengua extranjera en textos
escritos sencillos.
|
||
4. Comprende las ideas
principales de historias breves y sencillas e identifica los principales
personajes, con ayuda de apoyo visual.
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||
5. Comprende información
específica en folletos, catálogos,
listas de precios y menus.
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||
6. Distingue entre una
instrucción y una pregunta en textos escritos.
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||
7. Reconoce los diferentes
símbolos ortográficos más habituales que también aplica en su lengua materna.
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BLOQUE
4: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS:
EXPRESIÓN E INTERACCIÓN.
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
|
§
Estrategias de producción:
§
Planificación:
§
Movilizar y coordinar las propias competencias
generales y comunicativas con el fin de realizar eficazmente la tarea (
repasar qué se sabe sobre el tema, qué se puede o qué se quiere decir, etc).
§
Ejecución:
§
Expresar el mensaje con claridad.
§
Apoyarse en y sacar el máximo partido de los
conocimientos previos.
§
Expresar el mensaje (frases cortas y
sencillas) con claridad, siguiendo un modelo.
§
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:
normas de cortesía, costumbres, valores, creencias y actitudes, lenguaje no
verbal.
§
Funciones comunicativas:
§
Expresiones de la capacidad, el gusto, y la
opinión.
§
Descripciones de personas, objetos, lugares y
animales.
§
Peticiones, instrucciones, ofrecimientos de ayuda
y permiso (pedir y dar información sobre la localización de determinados
animales u objetos).
§
Producción de narraciones escritas sencillas y
cercanos a la realidad de los alumnos en presente y presente continuo.
§
Producción y expresión escrita sobre la
posesión con relación a personas, animales y objetos.
§
Establecimiento y mantenimiento de la
comunicación.
§
Patrones gráficos y convenciones ortográficas.
§
Estructuras sintácticas:
§
Expresiones de relaciones lógicas (conjunción,
disyunción, oposición, causa, finalidad).
§
Expresiones de tiempo. Presente y presente
continuo. Afirmativo, negativo, interrogativo (verbo ser, tener, gustar,
vivir).
§
Expresiones del aspecto: puntual y habitual
(presente) durativo (continuo).
§
Relaciones temporales (hoy, ahora, mientras,
después…).
§
Expresiones de la entidad (nombres, pronombre,
artículos , demostrativos).
§
Expresiones del espacio. Preposiciones
(encima, debajo, cerca, dentro, detrás, entre, enfrente, delante...).
§
Expresiones del tiempo. Horas (en punto y
cuarto, y media), momentos del día (mañana, mediodía, tarde, noche). Secuencia
(primero, después…).
§
Léxico de alta frecuencia relativo a:
§
Identificación personal.
§
Forma del Presente y presente
continuo(acciones que se están realizando es este mismo momento) (verbos ser,
tener, gustar, vivir…).
§
Vocabulario relacionado con: las Rutinas diarias
(días de la semana,meses del año, características del tiempo atmosférico) y
ampliación de vocabulario relacionado con: El colegio, asignaturas, el
cuerpo, animales, vivienda hogar y entorno, actividades de la vida diaria, tiempo libre, ocio y deporte la ropa, materiales, localización de
objetos, el entorno natural, actividades de la vida diaria y el
medioambiente.
§
Adjetivos para describir personas, y animales
detallando rasgos físicos y de carácter sencillos.
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a)
Producir textos escritos sencillos,
utilizando modelos previamente trabajados.
b)
Escribir con razonable corrección palabras y oraciones cortas, trabajadas de
forma oral, en dictados.
c)
Escribir una carta informal,
utilizando oraciones breves teniendo en cuenta los patrones discursivos
básicos (saludo, felicitaciones, despedida, etc.).
d)
Utilizar con precisión el vocabulario
y estructuras de alta frecuencia para describir a personas, objetos y
lugares, en textos escritos, pudiendo utilizar las tecnologías de la
información y comunicación.
|
1. Produce textos escritos
sencillos, utilizando modelos previamente trabajados.
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2. Escribe con razonable
corrección palabras y oraciones
cortas, trabajadas de forma oral, en dictados.
|
||
3. Escribe una carta
informal, utilizando oraciones breves teniendo en cuenta los patrones
discursivos básicos (saludo, felicitaciones, despedida, etc.)
|
||
4. Utiliza con precisión el
vocabulario y estructuras de alta frecuencia para describir a personas,
objetos y lugares, en textos escritos, pudiendo utilizar las tecnologías de
la información y comunicación.
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