UNIDAD 5: NUESTRO PLANETA (CLIMA
EN LA TIERRA)
1. Reconocer y explicar,
recogiendo datos y utilizando aparatos de medida, las relaciones entre algunos factores del medio físico (relieve,
suelo, clima, vegetación...) y las formas de vida y actuaciones de las
personas (tipo de vivienda, cultivos, paisaje, vestimenta, etc.), valorando la
adopción de actitudes de respeto por el equilibrio ecológico.
UNIDAD 6: ENERGÍA
14. Identificar fuentes de energía comunes y
procedimientos y máquinas para obtenerla, poner ejemplos de usos prácticos de
la energía y valorar la importancia de hacer un uso responsable de las fuentes
de energía del planeta.
UNIDAD 7: MÁQUINAS
5. Identificar, a partir de
ejemplos de la vida diaria, algunos de los principales
usos que las personas hacen de los recursos naturales, señalando ventajas
e inconvenientes. Cambios producidos por el hombre en el paisaje.
15. Señalar las partes
principales de objetos y máquinas
indicando las funciones de cada una de ellas y planificar y realizar un proceso
sencillo de construcción de algún objeto, mostrando actitudes de cooperación en el trabajo en equipo
y el cuidado por la seguridad.
UNIDAD 8: MATERIA
3. Identificar según criterios
científicos (dureza, exfoliación o brillo) rocas
y minerales.
5. Identificar, a partir de
ejemplos de la vida diaria, algunos de los principales
usos que las personas hacen de los recursos naturales, señalando
ventajas e inconvenientes. Cambios producidos por el hombre en el paisaje.
18. Identificar algunas de las aplicaciones de la
ciencia en la creación de materiales
y productos de uso cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario