SEXTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
|
COMPETENCIAS
|
1.1 Manifiesta
su opinión en situaciones de interacción entre iguales.
|
SIEE
|
1.2 Justifica
lo que piensa ante los demás.
|
SIEE
|
1.3 Respeta opiniones ajenas.
|
CSC
|
1.4 Respeta turnos de intervención.
|
CSC
|
1.5 Reflexiona
sobre la importancia de tener unas normas.
|
CSC
|
1.6 Participa
en la creación de normas y reglas.
|
CSC, SIEE, AA
|
1.7 Participa
de forma activa en trabajos grupales.
|
CSC
|
1.8. Apuesta
por el diálogo y el consenso cuando hay algún conflicto.
|
CSC
|
2.1 Localiza y selecciona
adecuadamente la información.
|
CL, CDIG
|
2.2 Comprende la información obtenida sobre un tema o
cuestión a tratar.
|
CL
|
2.3 Diferencia
entre información, opinión y publicidad en textos periodísticos y
publicitarios.
|
CL
|
2.4 Deduce
el significado de palabras y expresiones con ayuda del contexto.
|
CL
|
2.5 Realiza
inferencias y formula hipótesis sobre los textos leídos.
|
AA, CL
|
2.6 Investiga
sobre sucesos cotidianos o de interés social a través de materiales
facilitados por el profesor.
|
AA, CL
|
2.7 Utiliza las tecnologías de la
información para crear producciones que ilustren su trabajo.
|
CDIG
|
2.8 Elabora gráficas sencillas a partir de datos
recogidos y seleccionados de
diferentes textos.
|
AA, CL
|
3.1 Aplica
las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos,
participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y
ciertas normas de cortesía.
|
CL
|
3.2 Emplea conscientemente recursos
lingüísticos y no lingüísticos en exposiciones orales.
|
CL
|
3.3 Transmite
oralmente las ideas aunque cometa errores lingüísticos.
|
CL
|
3.4 Planifica
el discurso antes de exponerlo oralmente frente a sus compañeros.
|
AA,CL
|
3.5 Hace uso
de recursos materiales para apoyarse en la exposición y es capaz de
utilizarlo de forma dinámica.
|
AA,CL
|
3.4 Interactúa con el público cuando se le solicita
aclaración o se le pregunta alguna cuestión sencilla.
|
CSC, CL
|
4.1 Resume
un texto oralmente distinguiendo las ideas principales y las secundarias.
|
CL, AA
|
4.2 Responde
de forma correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal de textos escuchados.
|
CL
|
4.3 Infiere
el sentido de elementos no explícitos en los textos orales.
|
AA,CL
|
5.1
Deduce el significado de palabras y expresiones sencillas por medio del
contexto.
|
AA,CL
|
5.2 Usa estrategias no verbales para apoyar su discurso
oral.
|
AA,CL
|
5.3 Hace uso de estrategias lingüísticas que le
permitan mantener la situación comunicativa (parafrasear, usar sinónimos en
la lengua extranjera, utilizar palabras parecidas a la lengua materna en el
idioma extranjero, etc.).
|
AA, CL
|
6.1 Resume oralmente un texto escuchado.
|
CL
|
6.2
Responde de forma correcta a preguntas concernientes a la comprensión
literal de textos escuchados.
|
CL
|
6.3 Reconoce la
idea principal en textos orales.
|
CL
|
6.4 Reconoce informaciones específicas sobre
textos orales.
|
CL
|
6.5 Reproduce
las ideas principales con sus propias palabras, usando vocabulario básico
aunque cometa errores básicos.
|
AA,CL
|
7.1 Desglosa y planifica las
acciones que se deben seguir en la ejecución de sus tareas y las funciones de cada miembro del grupo.
|
SIEE
|
7.2 Muestra capacidad para
autoevaluación con rigor, a través de rúbricas sencillas.
|
AA
|
7.3 Utiliza
estrategias que le permiten organizar la tarea o resolver problemas de forma
autónoma: método científico, rutinas de pensamiento, etc.
|
AA
|
7.4 Conoce las funciones que
desempeña y muestra interés por ejecutarla positivamente.
|
SIEE
|
8.1 Produce textos con una caligrafía clara, legible y de trazo
correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.
|
CL
|
8.2 Escribe textos sencillos, siguiendo un modelo
trabajado previamente.
|
CL
|
8.3 Redacta textos siguiendo
unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora.
|
CL
|
8.4 Planifica
las producciones escritas.
|
CL
|
8.5 Realiza con claridad y
limpieza los escritos cuidando la presentación.
|
SIEE
|
8.6 Implementa frases o expresiones de otros
textos trabajados previamente, asimilando éstas en su propio vocabulario.
|
SIEE,CL
|
8.7. Aporta ideas propias en
los textos poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en la
lengua extranjera.
|
SIEE,CL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario