Estimadas familias:
Esta semana, en las áreas en Inglés:
En general los resultados escritos son diversos y dependen de la atención que el alumnado presta el día del control, especialmente si lee las actividades, rodeando las palabras que le dicen cuantas y cuales cosas tiene que hacer. No obstante, debemos incidir en el lenguaje oral.
* Desde casa, mediante los recursos que solemos mencionar (TV, DVD, CD CANCIONES, CD ORDENADOR, WEB DEL COLE)
* Desde el cole mediante todos estos recursos más otro tipo de juegos, cuentos e historias de teatro a las que estamos más acostumbrados, por lo general.
Las pruebas escritas y orales se llevarán a cabo cuando sea necesario, para generar la menor ansiedad a niños ni a familias. Los resultados hablarán por sí mismos.
En Science (Conocimiento del Medio) hemos acabado y examinado la Unidad 1 (de 12 en total). Los resultados escritos son por lo general buenos, pero debemos mejorar el lenguaje oral.
* Desde casa, mediante los recursos que solemos mencionar (TV, DVD, CD CANCIONES, CD ORDENADOR, WEB DEL COLE, BLOG)
* Desde el cole estos recursos más juegos, canciones, cuentos e historias de teatro.
Las pruebas escritas y orales de la Unidad 2 se llevarán a cabo cuando sea necesario.
En English hemos finalizado la Unidad 1 del CB Class Book, y hemos realizado el test (un poco flojo, en general, por falta de atención, Ryan puede atestiguar). En cualquier caso vamos por la Unidad 1, todo estára más encarrilado para cuando llevemos algo más de rodaje. El AB Activity Book lo trabajaremos como broche final de la Unidad, repaso, refuerzo y ampliación.
En Art (Plástica) hemos necesitado la utilización de Internet y las TICs para buscar juegos, de tipo artístico (no ya sólo pintar) como vestir y cambiar de ropa, y de partes del cuerpo a diversos monstruos (lo que nos sirve para repasar ropa, partes del cuerpo, colores y otros adjetivos.
Resumen: en casa:
- Ver TDT y DVD en Inglés (botón audio, language/idioma, o sound/sonido, menu y mover). Subtitulos primera vez en español, segunda en inglés. Si hay problemas pueden traer el mando.
- Escuchar los CDs de las áreas impartidas en Inglés.
- Jugar al ordenador mediante el CD-ROM, y a través de Internet.
- No hay deberes de los libros de áreas en Inglés, pero pueden llevarlo a casa cuando quieran, sin olvidar volver a traerlo al día siguiente. Con el libro pueden hacer actividades de pronunciación y deletreo (por el momento las letras en castellano) y de copiado.
Aunque es bueno que empiecen a aprender el abecedario en inglés con ayuda de las canciones del blog.
En Lengua:
- Continuamos con el fomento de la lectura, visitando la biblioteca. Continua el préstamo de libros a casa. Por el momento leen y hablan sobre los libros. Pronto deberán además escribir un breve registro de los libros que han leido y si les ha gustado.
- Juegos de ordenador, PDI y de aula.
- Vamos por la Unidad 2 (de 5 en total) del CB del primer trimestre, jugamos a ordenador y PDI...
- Ya se han llevado a cabo pruebas escritas y orales de la Unidad 1. Los resultados son en general muy buenos, pero indiviudalmente diversos.
Para casa:
-Del AB (Ven a Leer nº1) hasta página %&, para traer lo antes posible.
En Matemáticas:
- Vamos por la Unidad 2 del libro de primer trimestre, jugamos al ordenador, PDI…
- Se llevarán a cabo pruebas escritas y orales de la Unidad 2.
Para casa:
- Llevaremos el AB (cuaderno nº1) Unidad 1, para traer lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario